jueves, 5 de junio de 2008

Entrevista a maestro y alumnos

En una escuela de la zona de bajo flores se entrevisto a maestros y alumnos de 6º y 7º grado sobre la violencia en la escuela:
-R.G: ¿Qué opinas sobre la violencia en la escuela?

-Nancy: la situación en clases están muy mal, los alumnos no toman muy en serio las clases, y son muy agresivos físicamente y sobre todo verbalmente, tanto con ellos mismos, como con sus maestros y desearía que cambiara todo este problema.

-R.G: ¿Que opinas sobre los padres cuando se les comunica estos casos que pasan en la escuela?

-Nancy: muchos de los padres se acercan a hablar muy preocupados y nos damos cuenta que ni ellos pueden manejar muy bien la situación.


-Mónica: a veces los padres no aceptan lo que los maestros les decimos, sobre el problema que presentan sus hijos, y nos atacan; eso te da a entender lo que le sucede al niño, y se hace difícil manejar la situación.


A todo esto se sumo los comentarios de los alumnos de 6º y 7º grado.


-Milton: yo pienso que esta todo mal, me gustaría que cambie todo y que allá tranquilidad para mis maestros y compañeros.

-Álvaro: para mí esta todo relacionado con las drogas y los problemas en casa de cada pibe.

-En general muchos piensan que hablando no se arregla nada, que uno se tiene que defender (a los golpes) para hacerse respetar, y muchos alumnos decían incoherencia cuando se les hace pregunta sobre el tema.

Datos sobre la encuesta:
DIA: 28-05-08
Hora: 10:00 a.m.
Los integrantes de la encuesta son:
Roxana Gómez (encuestadora), Nancy (maestra de Ingles), Mónica (Maestra de 2º grado), Milton (alumno de 7º grado), Álvaro (alumno de 7º grado), y los otros alumnos son de 6º grado.

1 comentario:

Oscar A. Romero dijo...

Interesante el blog, las respuestas de las maestras son muy elocuentes y hablan muy claramente sobre el problema de la violencia en las escuelas. No abandonen la idea ni el mantenimiento de este blog, sigan alimentando y publicando comentarios sobre el tema.