miércoles, 28 de mayo de 2008

Muerte en el Aula

Dolor en el entierro del alumno apuñalado

"En medio del desconsuelo fueron inhumaros los restos de Jonatan Otero, estudiante de 18 años que fue apuñalado en el aula por un compañero. Familiares y amigos, quebrados por el dolor anunciaron que realizaran una marcha por las calles de villa Gesell para reclamar justicia.
Mientras su hijo era sepultado, verónica Oviedo, la mamá del adolescente, pidió que se investigue “lo que pasa en el colegio”. La mujer repitió una y otra vez llorando: “Todo esto es absurdo: mandamos a nuestros hijo a la escuela para que este seguro y miren donde esta ahora”, compañeros de clase que presenciaron el trágico desenlace de la pelea que comenzó por una provocación. “Les pedimos que se calmaran, pero siguieron”, recordó, una joven. Según dijo, la pelea comenzó cuando Jonatan se paro para decirle al otro chico que dejara de molestarlo tirándole, de un pupitre a otro, bollitos de papel.
Ocurrió unos minutos antes de las once, en el aula de 1º 4ª del bachiller nocturno de la EDEM Nº “Villa Gesell”. Estaban en la hora de matemática, cuando los jóvenes se agarraron a piñas, el profesor abandono el aula para pedir ayuda, según confió una fuente del caso. Cuando el docente regreso, Jonatan estaba tendido en el suelo. La pelea termino cuando el otro muchacho, se cree que con un cuchillo, le dio dos puntazos, en el abdomen y en el tórax. La segunda herida, profunda, la alcanzo el corazón; murió en el hospital municipal poco más de una hora mas tarde.
La victima era deportista, jugaba en el club San Lorenzo, iba al gimnasio casi todos los días y trabajaba con sus padres…"

Diario: Clarín, Pág. 49.
Sección: Sociedad.
Fecha: Domingo 30 de Marzo de 2008.
Lugar del Hecho: Villa Gesell.
Autor del Articulo: Guillermo Villa real.

1 comentario:

Juan Pablo Santillan y Dario Farias dijo...

hola chicas, soy yo el cargoso de siempre esta buenas su nota las entrevistas todo.
suerte